miércoles, 2 de mayo de 2007

Jclic y Hot potatoes

Al realizar una comparación y querer tomar la decisión sobre ¿Cuál software utilizar?

Antes de responder esta pregunta, me plantearía yo misma la interrogante, qué tanto se está dispuesto como docente de ofrecer tiempo para crear actividades, planear la clase y aprovechar las herramientas.

Con el paso del tiempo vamos descubriendo que hay muchos recursos gratuitos que nos ayudan a planear la clase, apoyarse de los medios para presentar la información y así tener la intención de transformarla en una experiencia representativa que pueda llegar a ser conocimiento.

Ahora conocemos dos de un sinfin de posibilidades de recursos gratuitos y aplicables en distintos tipos de sistemas operativos. Ahora el reto viene del otro lado, que como profesores propongamos una clase activa.

Ante la posibilidad de ejercicios el reto se viene hacia nosotros, porque así como nos han sugerido estas herramientas de ayuda, estará en nosotros encontrar muchas más aplicables a cada una de las distintas materias que enseñan los participantes en la maestría.

Quizá es aquí cuando viene siempre aquella frase que el factor humano sigue siendo imprescindible, por lo que es el profesor quien se tiene que poner a trabajar para investigar más recursos, planear la clase con base en estos elementos de ayuda y tratar de utilizar los modelos psicopedagógicos que más puedan ayudarle y adaptarse en su clase.

Después de hacer esa autoevaluación y verificar la disposición que se tenga para invertir tiempo, imaginación y la buena intención de captar la atención de los alumnos en la clase, entonces si podríamos empezar a decidir cuál software utilizar.

Saludos

No hay comentarios: